Ante pérdidas por 600 mil millones de pesos en la EPS Mixta Savia Salud, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, busca la manera de que privados puedan participar en su financiación.
El gobernador Luis Pérez informó que cuando recibió el Departamento encontró la EPS Mixta Savia Salud con pérdidas por 300 mil millones de pesos; dos años después las pérdidas se han duplicado y hasta el momento no hay día que la EPS haya generado alguna ganancia. Los socios de Savia Salud que son la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y Comfama le han pedido al Ministerio de Salud que intervenga la Entidad.
Pérez Gutiérrez convocará a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental de Antioquia donde se presentará un proyecto de ordenanza que modifique la restricción que indica que el 51% de Savia Salud sea pública, de tal manera que los particulares tengan participación.
El mandatario regional aclaró que la Gobernación de Antioquia paga el aseguramiento de 2.300.000 antioqueños, de los cuales 1.600.000 están afiliadas a Savia Salud. Dijo que Cualquiera que sea la reorganización de la EPS, los 2.300.000 antioqueños que están asegurados de una manera subsidiada van a seguir recibiendo los servicios de salud.