Imagen: jrrealico.blogspot.com
“Escandaliza la manera desvergonzada con la que varios candidatos al Congreso de la República buscan obtener votos que les permitan alcanzar una curul; pero también horroriza que algunos colombianos ofrezcan su voto al mejor postor”, dijo el vocero de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez García.
El Senador denunció públicamente que a su campaña llegó un correo electrónico de la Fundación Fuscon, en el cual ofrece nueve mil votos a diez mil pesos cada uno, o la posibilidad de recibir muebles en pago por sus votos.
“Es inconcebible el festival de dinero a la caza de electores, y la impunidad que ronda por varios departamentos colombianos. Son muchos los delitos que se advierten, pero poco lo que se puede hacer para evitarlo”, manifestó preocupado el senador, Jorge Enrique Vélez García.
“Con este oscuro panorama será muy difícil que el Congreso de la Republica sea renovado con legisladores honestos e idóneos que trabajen por el bienestar del pueblo colombiano. Es imposible competir en estas condiciones de inequidad, en las que no hay garantías para un proceso limpio y decoroso en el ejercicio de la democracia”, dijo Vélez García, quien es el número CR – 100 en el tarjetón del Senado.
El Senador antioqueño recuerda que en Colombia no sólo es delito comprar sino vender el voto. Esto es lo que se conoce como Corrupción al Sufragante, y tiene una pena para quien compre el voto de 3 a 5 años de cárcel, y una multa de 100 a 500 salarios mínimos legales vigentes.
“Pero quien lo venda, también tendrá una condena de 1 a 2 años”, sentenció Jorge Enrique Vélez García.