El seguro está dirigido a empleados e independientes, y busca garantizarles tranquilidad en el pago de sus cuotas cuando estén desempleados, si son asalariados, o cuando estén incapacitados, si son independientes. En ambos casos también les cubre enfermedades graves.

Además de atenuar la situación económica en momentos difíciles, el seguro les brinda asesoría y asistencia a los clientes para obtener un nuevo empleo.

Este programa especial, resultado de una alianza entre Bancolombia y Cardif, ofrece cinco planes diferentes en los que el cliente puede elegir de acuerdo con la cuota promedio que esté pagando. El pago de la prima del seguro se carga cada mes directamente a la tarjeta de crédito.

En el caso de incapacidad temporal por enfermedad o por accidente, cubre a los trabajadores independientes, miembros de cooperativas de trabajo asociado, pensionados, estudiantes y amas de casa.

Adicionalmente, este seguro incluye el servicio de asistencia laboral, que le brinda al cliente una evaluación de su experiencia, habilidades y destrezas, asesoría en la construcción de su hoja de vida, incorporación a diversas bolsas de empleo y el seguimiento durante los dos primeros meses de reinserción laboral.