Agencia Virtual de Prensa – AVP: El Intercambio Vial de Girardota fue incluido en el Plan de Desarrollo 2012 – 2015, “Antioquia la más Educada”. El gobernador Sergio Fajardo Valderrama le dio la buena noticia al alcalde Fernando Ortiz Sánchez.
El Alcalde de Girardota está supremamente agradecido porque el Intercambio Vial que al fin se va a construir, mejorará la movilidad en el Municipio y en el corredor vial que comunica a Medellín con las localidades del norte del Valle de Aburrá y con otras subregiones y departamentos del norte y el oriente del País.
“En particular, este Intercambio reducirá ostensiblemente la accidentalidad en nuestro municipio”, afirma Ortiz Sánchez.
El Alcalde de Girardota le había solicitado al Gobernador de Antioquia la inclusión de la Obra en el Plan de Desarrollo, durante el Encuentro Subregional con los alcaldes metropolitanos, realizado en Copacabana en febrero. Tomada la decisión favorable por parte del Ejecutivo Departamental, serán ahora los diputados quienes estudien la importancia regional del Intercambio, y la aprueben.
Fernando Ortiz Sánchez no duda que los diputados de Antioquia la aprueben, pues su importancia no es sólo local y subregional, sino regional y nacional: es un tramo necesario para terminar la Doble Calzada Niquía – Barbosa y completar la conectividad con la Doble Calzada Barbosa – Puerto Berrío y con las Autopistas de la Prosperidad. “Será una obra para la competitividad que nos demanda el TLC”, concluye.
El Intercambio Vial de Girardota se empezaría en 2013 y se concluiría 14 meses después.
“Hacer este Intercambio, construir el puente que necesita Copacabana y terminar un kilómetro de vía hasta Barbosa, les costaría 90 mil millones de pesos a la Nación, al Departamento y al Área Metropolitana del Valle de Aburrá”, explica Fernando Ortiz.