Los motociclistas y sus parrilleros son quienes más le aportan a las estadísticas nefastas de la accidentalidad, con lesionados y con heridos fatales en las carreteras de Colombia. En las vías de Medellín, son quienes aportan la principal cuota para que la capital de la montaña sea la de mayor accidentalidad en el país. Por eso, entre el 10 y el 14 de noviembre se llevará a cabo en Medellín la Semana del Motociclista.
Con esta iniciativa, el Concejo de Medellín busca sensibilizar a los motociclistas en el respeto de la normas de tránsito y en el fortalecimiento de una cultura vial que contribuya a reducir la accidentalidad.
Habrá campañas educativas y actividades lúdicas dirigidas a los usuarios de moto en las vías y en diferentes espacios de la ciudad. También se incluirán actividades con peatones, personas en silla de ruedas, en bicicleta, taxi, bus o carros particulares.
Agentes de Tránsito y Gestores Pedagógicos realizarán operativos de sensibilización al motociclista sobre la importancia de respetar las normas y señales de tránsito, como estrategia efectiva para la reducción de accidentes y mejorar la seguridad vial.