Se acerca la Semana Santa y con ella la peregrinación masiva hacia Girardota, municipio del norte del Valle de Aburrá, donde es una tradición de los católicos visitar al Señor Caído.
Pensando en la cantidad de gente que recibe Girardota en la Semana Mayor que comienza el 1 de abril con el Domingo de Ramos, el alcalde Fernando Ortiz Sánchez convocó un consejo de seguridad con las autoridades competentes, al que asistió también el párroco de la Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, Presbítero José Leonardo Ospina Giraldo, para definir acciones que permitan que la Semana Santa se viva en paz y con total tranquilidad dentro y fuera de los templos.
“Desde que me posesioné como Alcalde de Girardota he buscado la manera de reforzar la seguridad en mi Municipio. Es así como en los consejos de seguridad metropolitanos y en las reuniones con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, he insistido en la necesidad de contar con la Policía de Carabineros y la presencia del Ejército Nacional”, dijo Fernando Ortiz Sánchez.
Por ello, el Alcalde de Girardota celebra que el Concejo Municipal aprobara la compra de una patrulla y la creación de un CAI Móvil. “Ya empezamos con acciones concretas y demostraremos que nuestra Localidad además de ser muy fervorosa es también muy segura”, señaló el Mandatario Local.
Fernando Ortiz le solicita a las personas que visiten Girardota durante la Semana Santa, que se extenderá hasta el 8 de abril con el Domingo de Resurrección, que si sospechan de alguien o ven alguna actividad extraña, la comuniquen inmediatamente a la línea 123, ya que la seguridad depende de todos. Igualmente recomienda a los fieles tener cuidado con sus pertenencias durante las procesiones religiosas, debido a que en los tumultos pueden aparecer algunos avivatos que aprovechan para hurtar.
“Girardota está preparada para recibir a sus visitantes en la Semana Mayor, y no sólo a quienes quieran orar y reflexionar sino a todos los turistas que deseen disfrutar del clima, paisaje y belleza del Municipio”, aseguró el alcalde Fernando Ortiz Sánchez.