El senador Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán dice que está de plácemes con la decisión tomada por el Senado de la República de aprobar este miércoles, 14 de junio de 2023, de manera definitiva, la Ley de Desarrollo Familiar.
“Es que se trata de una Ley de nuestra autoría, en la cual venimos trabajando hace años, porque sentimos que las familias tienen que contar, también, con profesionales en todos los escenarios públicos que faciliten su desarrollo, contribuyan a la solución de conflictos y logren la conservación de las mismas”, afirma el senador Echeverry Alvarán.
Comenta el Senador que esta Ley dignifica y fortalece la familia y pone al servicio de los hogares colombianos a más de 3.000 profesionales.
“Con esta Ley ganan las familias y gana la sociedad, porque se honra la máxima y más sagrada institución de que tiene Colombia: la familia, núcleo de toda sociedad funcional”, asegura.
Como colíder del matiz conservador antioqueño “Conservadores de Vida”con el aspirante a la Gobernación Juan Diego Gómez, Nicolás Albeiro Echeverry ha sido un defensor a ultranza de la vida, de la naturaleza, del medio ambiente, de los animales y de la biodiversidad. Pero como conservador ha creído siempre en la importancia de la familia porque la estabilidad familiar contribuye a una sociedad más estable y cohesiva, en general, en la medida que garantiza la existencia y transmisión de principios y valores morales, éticos y espirituales.
Nicolás Albeiro Echeverry agradeció en la plenaria del Senado a los universidades Luis Amigó y de Caldas, que con sus directivas y profesionales de sus facultades de Psicología, además de asociaciones vinculadas, hicieron posible la culminación exitosa de esta Ley que ahora pasará a sanción presidencial.