El senador liberal Eugenio Prieto Soto se siente satisfecho con la puesta en marcha de la prohibición de las cláusulas de permanencia en la telefonía celular en el País. Soto Prieto fue uno de los congresistas que luchó en el Senado para que los contratos de los operadores de telefonía celular con los usuarios para el plan de servicio y la compra del equipo, se hicieran en forma separada e independiente.
“Con esta medida que ya rige en Colombia desde este 1 de julio, los usuarios vamos a tener mejor servicio, más calidad, mejores tarifas y más competitivas. El nuevo usuario se va a mover entre los operadores con mayor facilidad”, dijo a SINERGIA INFORMATIVA el senador Prieto Soto.
El senador liberal Eugenio Prieto Soto se siente satisfecho con la puesta en marcha de la prohibición de las cláusulas de permanencia en la telefonía celular en el País. Soto Prieto fue uno de los congresistas que luchó en el Senado para que los contratos de los operadores de telefonía celular con los usuarios para el plan de servicio y la compra del equipo, se hicieran en forma separada e independiente.
“Con esta medida que ya rige en Colombia desde este 1 de julio, los usuarios vamos a tener mejor servicio, más calidad, mejores tarifas y más competitivas. El nuevo usuario se va a mover entre los operadores con mayor facilidad”, dijo a SINERGIA INFORMATIVA el senador Prieto Soto.
Si el usuario adquiere un teléfono celular con su operador en modalidad de pago diferido, el operador deberá incluir en un documento separado las condiciones de pago en el que se indique, entre otros, los plazos acordados entre las partes.
Prieto Soto explicó que para los usuarios que actualmente tienen cláusulas de permanencia, éstas continuarán vigentes, pero los operadores deberán incluir mensualmente en la factura información sobre el precio de venta total del teléfono, el valor del pago inicial, el valor del descuento por tarifa especial, subsidio o financiación, las fechas exactas de inicio y fin de la cláusula de permanencia mínima y el valor que falta por pagar por terminación anticipada.
Otro de las luchas ganadas a los operadores de telefonía celular es que deben revertir al Estado la infraestructura montada para prestar el servicio, ya que el costo de dichas inversiones, se entiende amortizado por el valor del servicio que pagaron los usuarios en sus facturas.