El senador Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, “Econgresista” y colíder del movimiento ciudadano “Conservadores de Vida” parafrasea al presidente Gustavo Petro en su discurso de posesión, afirmando que espera confiado que en materia ambiental empiece “la Colombia de lo posible”.
“Que la defensa del ambiente sano sea posible. Que vivir en un País sostenible económica, social y ambientalmente sea posible. Que el sueño de una Colombia verdaderamente convertida en potencia agrícola sea posible, tanto para exportar como para ser despensa auto proveedora de los alimentos que necesitan los colombianos: que la soberanía alimentaria sea una realidad para lograr que el hambre llegue a cero,-como anuncia el Presidente– mediante un Estado que brinde riegos, créditos, técnicas, semillas mejoradas y protección al campesinado, como es el propósito del nuevo Gobierno”, manifiesta el Senador conservador.
Nicolás Albeiro Echeverry espera que en esta nueva etapa de la historia política de Colombia “el futuro verde sea posible”, porque nadie puede dudar que el cambio climático es una realidad que demanda el equilibrio con la naturaleza.
“Y estamos de acuerdo en que la mayor esponja de absorción de los gases de efecto invernadero son los océanos, los humedales, los bosques y la selva amazónica. No sé todavía si sea por el camino de cambiar la ´deuda externa por gastos internos para salvar y recuperar´ esa esponja, como piensa el Presidente, pero sí tenemos que pensar en que es posible hacer lo necesario contra la crisis climática para garantizarnos una nueva economía próspera y el desarrollo humano y social de los colombianos”, precisa Echeverry Alvarán.
El Senador antioqueño estará donde el interés general de los colombianos lo demanden. Pero en cuanto al compromiso con el respeto, la defensa, la protección, la conservación y la promoción del medio ambiente sano, acompañará al nuevo Presidente de la República en su convicción de proteger el suelo y el subsuelo, los mares y los ríos, el aire y el cielo y, en general, la biodiversidad.
Desde el Congreso, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán va a “enfrentar la deforestación descontrolada de nuestros bosques e impulsar el desarrollo de energías renovables. Colombia será potencia mundial de la vida. El Plantea Tierra es la ´casa común´ de los seres humanos. Y Colombia, desde su enorme riqueza natural, va a liderar esta lucha por la vida planetaria”, como lo plantea Gustavo Petro en su decálogo.