El senador por el Partido de la U, Juan Felipe Lemos Uribe, niega rotundamente que haya hecho parte de un supuesto “entramado de corrupción” y, por tanto, señala que con las conjeturas que en ese sentido han venido publicando distintos medios de comunicación del País, han violado sus derechos fundamentales a la presunción de inocencia, al debido proceso, a la defensa y al buen nombre.
El Senador antioqueño se refiere a la publicación del expediente de la Fiscalía que lo vincula con otros cinco congresistas que, presuntamente, habrían calcado el modelo de corrupción para reducir los recursos estatales, por el que fue condenado a 15 años de cárcel el exsenador por el Partido Liberal, Mario Castaño.
Según la Fiscalía, los congresistas Samy Merheg, Carlos Abraham Jiménez, Ciro Ramírez, Miguel Ángel Barreto, Carlos Fernando Motoa y Juan Felipe Lemos Uribe habrían creado su propia red con tentáculos en diferentes entidades públicas.
El Senador del Partido de la U lamenta que algunos medios de comunicación hayan publicado su nombre, con ocasión de audiencias preliminares hechas por la Fiscalía General de la Nación, sin que exista un solo elemento material probatorio, evidencia física o información legalmente obtenida que lo relacione directamente con los hechos que son materia de investigación.
“Categóricamente niego mi participación en tales hechos y reitero mi compromiso con las autoridades para esclarecer cualquier duda y reafirmar mi integridad. Quienes me conocen y han sido testigos de excepción de mi desempeño como servidor público durante los últimos 24 de años de mi vida, pueden dar fe de que mis actuaciones siempre han estado ajustadas a la ley”, asegura el Senador.
Juan Felipe Lemos Uribe dice que la honra y el buen nombre son conceptos que ha cultivado con esmero durante toda su vida pública y privada y que constituyen su capital más preciado en términos de reputación y respetabilidad, los cuales no pueden ser mancillados con la ligereza de algunos medios de comunicación.