El senador de la República, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, rechazó categóricamente el señalamiento absolutamente infundado, que supuestamente hizo parte del lobby para la asignación de un cargo en la DIAN.
“Aclaro que NO conozco a la persona que mencionan como mi supuesto recomendado; nunca me he reunido con el entonces director de la entidad, Luis Carlos Reyes, hoy ministro de Comercio; tampoco le he escrito en ningún momento, ni he tramitado nada que no se oficial y asuntos propios de mi cargo como Senador”, afirmó Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.
Le recordó al País que su postura como Senador de la República por el Partido Conservador Colombiano ha sido crítica frente al Gobierno nacional y las decisiones que ha considerado erráticas, improvisadas y negativas para el País.
“He denunciado irregularidades en temas de interés nacional, como la contratación de pasaportes y cédulas de extranjería, el manejo de la seguridad y el orden público, la política de paz total y las reformas pensional, de salud, laboral y política, las cuales he votado negativamente”, precisó.
Por lo anterior -argumentó- es que resulta evidente que publicaciones como las de la referencia sólo buscan desviar la atención de los problemas reales del País, constituyéndose en cortina de humo, al tiempo que enlodan la reputación de quienes no comparten la visión del actual Gobierno.
“Reitero que, como miembro de la oposición, mi labor parlamentaria ha estado enfocada hacia la defensa del Estado Social de Derecho, la democracia participativa y la descentralización, además del fortalecimiento del tejido social y empresarial”, agregó el Senador antioqueño.
Nicolás Albeiro Echeverry aclaró que, de contera, su cuenta en la red social X ha sido bloqueada, impidiéndole ejercer su derecho a la libre expresión y limitando su comunicación con la ciudadanía.
“¿Casualidad o una estrategia más para silenciar a quienes pensamos diferente?”, se preguntó.
El senador Echeverry evaluará con sus abogados las acciones legales necesarias para que su nombre sea excluido de la lista infundada de “lobistas de la DIAN” y para defender su buen nombre ante las instancias correspondientes.