Nicolás Echeverry Alvarán, senador de la República de Colombia.

El saliente canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, dijo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas -ONU- que a través de “canales diplomáticos” ha estado en contacto con el gobierno venezolano y que le pidió que es importante que se eviten los pasos fronterizos irregulares para el ELN.

Hemos estado, a nivel regional, y ambos gobiernos han coordinado para garantizar la tranquilidad de lado y lado de la frontera, que es uno de nuestros propósitos en el marco del interés nacional, la tranquilidad de las poblaciones que viven allí”, aseveró el canciller Murillo en la ONU.

Esta postura del saliente canciller Luis Gilberto Murillo fue calificada de “pusilánime” por parte del senador conservador, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.

“Y el pusilánime canciller Murillo no se puede despedir peor. Primero, pidió respeto por el gobierno de Venezuela. Hace una semana seguía solicitando las actas de los escrutinios de las elecciones en Venezuela. Y ahora, desde Nueva York, le pide colaboración a Maduro para solucionar toda esta tragedia que se vive en el Catatumbo, cuando muy seguramente el gobierno venezolano está comprometido con todo lo ocurrido”, fue el comentario de Echeverry Alvarán.

El Senador antioqueño recuerda que la petición que Murillo le hace al Estado venezolano concuerda con la presencia de Diosdado Cabello, ministro del Interior y segundo al mando en el régimen que lidera Nicolás Maduro, precisamente, en la zona fronteriza donde dijo que está activado con más de 680 combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, protección civil, policías y bomberos -según afirmó- garantizando la paz y la democracia en esta región estratégica.