Nicolás Echeverry Alvarán, senador de la República de Colombia.

El Congreso de la República de Colombia inició sesiones ordinarias este viernes, 16 de febrero de 2024, cumpliendo con la modificación del artículo 138 de la Constitución Política, mediante Acto Legislativo del 6 de julio de 2023. Según esta modificación, el Congreso se reunirá en sesiones ordinarias, durante dos periodos por año, que constituirán una sola legislatura: el primer período de sesiones comenzará el 20 de julio y terminará el 16 de diciembre y el segundo iniciará el 16 de febrero y concluirá el 20 de junio, con la precisión que entre el 16 de febrero y el 15 de marzo no podrán tramitarse proyectos de leyes estatutarias ni reformas a la Constitución.

El senador conservador Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán celebró el inicio de sesiones, señalando que ello marca un hito histórico, e insistió en plenaria en pedirle al presidente Gustavo Petro un mejor trato hacia los antioqueños.

El Congreso de la República se reúne por primera vez desde el 16 de febrero. Es importante destacar que en mi región, Antioquia, cada día crece la sorpresa por el trato recibido por parte de este Gobierno. Es urgente preguntarle al Gobierno qué más podemos esperar en cuanto a lo que le corresponde a Antioquia”, dijo en la plenaria.

Leer Más: Senador Nicolás Echeverry le pide al presidente Gustavo Petro que pare la bronca con los antioqueños

Leer Más: EL DESPRECIO DE PETRO POR ANTIOQUIA ES EVIDENTE: SENADOR NICOLÁS ECHEVERRY

Leer Más: SENADOR NICOLÁS ECHEVERRY LE LLAMA LA ATENCIÓN AL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO POR DISCRIMINACIÓN CON ANTIOQUIA

Aunque agradeció la corrección hecha con el “Decreto de Yerro”, con el cual se reorienta la asignación presupuestal para obras en las vías 4G, el Túnel del Toyo y el Metro Ligero de la 80 en Medellín, el senador Echeverry Alvarán aseveró que no podía pasar por alto en la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso las malas decisiones tomadas por el Presidente de Colombia en torno a Antioquia como haberle quitado la Delegación Minera al Departamento, haber intervenido la Caja de Compensación Familiar Comfenalco y de poner en riesgo la salud y la vida de cerca de 1.700.000 antioqueños afiliados al régimen subsidiado al intervenir la EPS Mixta Savia Salud.

Nicolás Albeiro Echeverry les solicitó a la Procuraduría y Fiscalía General de la Nación y a la Contraloría General de la República que revisen la forma cómo el Gobierno nacional está conduciendo la salud de los antioqueños, poniendo en riego su vida.