El senador Nicolás Echeverry Alvarán les pidió a sus colegas del Senado de la República que no se queden callados ante la arbitrariedad que, según dice, está cometiendo el presidente Gustavo Petro con los antioqueños.
“En esta Semana Santa, semana de reflexión, esperaba que las intervenciones fueran a estar orientadas a reclamarle al Presidente la plata de los antioqueños. Esperaba que estuviéramos reclamándole al Presidente que cumpla con el presupuesto nacional, reclamándole al Presidente que termine las vías inconclusas, reclamándole al Presidente por un Departamento, que después de Bogota, es el segundo en aportes al País”, manifestó.
Echeverry Alvarán explicó que Antioquia le aporta a la Nación casi 14 billones de pesos, lo que corresponde al 5% del presupuesto nacional, necesario para que el resto del País pueda desarrollarse. Y agregó que espera que siga haciéndolo, pero, igualmente, espera
que no censuren a los antioqueños por recurrir a su capital alternativo de la solidaridad.
“No más faltaba que nos censuraran por aportar, por dar ejemplo de cómo se terminan las obras, de cómo se puede producir en el País obra social y obra física en beneficio de todos los colombianos”, dijo.
El Senador antioqueño insistió en que, de manera arbitraria, el Presidente de la República no ha querido entregar los recursos para terminar el Túnel del Toyo y otras obras que conectan a Antioquia con el resto del País, razón por la cual se convocó a una jornada de solidaridad que Colombia ha conocido como “la Vaca” y que a este miércoles, 27 de marzo de 2024, ha recaudado $2.602.560.219.
“Y vaya y venga que cualquier recurso ilícito debe ser perseguido y debe ser juzgado. Pero creo que están los suficientes filtros para convocar a los colombianos a la solidaridad que requieren los antioqueños hoy y decirle al Presidente de la República que no se jacte, que de la plata de la que tanto habla, no fue capaz de ejecutar más de 50 billones de pesos en Colombia. Eso sí debería ser preocupante para este Senado”, expresó.
Nicolás Albeiro Echeverry terminó su intervención en el Senado exigiéndole al Presidente de la República que gire los recursos de Antioquia y exigiéndoles a quienes se han atrevido a atacar la solidaridad antioqueña que que se callen y vean todo lo bueno que los paisas tienen para mostrarles a los colombianos.