Foto: AgroForestales C.A.

Desde el año 2006 se viene conmemorando el Día del Defensor del Medio Ambiente cada 17 de julio, en homenaje a 11 trabajadores forestales que perdieron la vida mientras luchaban contra el fuego desatado en el Ducado de Medinaceli (Guadalajara), en 2005.

El Día del Defensor del Medio Ambiente es una jornada de reflexión y de concientización en torno al cuidado del medio ambiente y la actuación responsable en las zonas forestales.

El “econgresista” Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, colíder del movimiento “Conservadores de Vida” dice que el Día del Defensor del Medio Ambiente es, además, una muestra de gratitud hacia todas las personas que han dado su vida por la defensa y protección de la naturaleza y, en general, hacia todas las personas que luchan diariamente por el respeto, la conservación, el mejoramiento y la promoción del medio ambiente, entendido como patrimonio natural de la humanidad.

Nicolás Echeverry Alvarán, senador de la República de Colombia.

“Ser defensor del medio ambiente es una decisión, una vocación y un verdadero estilo e vida. Cuidar el planeta y su riqueza es una necesidad que, afortunadamente, las nuevas generaciones todos los días entienden más”, afirma el senador Echeverry Alvarán.

El “Econgresista” conservador antioqueño aprovecha este día para recordar al Papa Francisco, quien ha elogiado y apoyado a los defensores del medio ambiente, reconociendo su valiente labor y su compromiso con la protección de la «casa común«, como se refiere el Pontífice al planeta.

Recuerda que el Papa Francisco ha subrayado que la crisis ambiental es también una crisis moral y espiritual. En consecuencia, Nicolás Albeiro Echeverry insiste en el llamado a un cambio en los estilos de vida, la producción y el consumo para garantizar un futuro sostenible para las próximas generaciones.