La Asamblea y la Gobernación de Antioquia están en contradicción sobre la efectividad y la puesta en marcha de la Institución Universitaria Digital.
Al presidente de la Asamblea de Antioquia, Santiago Martínez, le parece muy preocupante que luego de casi tres años de la Administración de Luis Pérez no se ha podido poner en marcha uno de los proyectos detonantes del Gobernador: la Universidad Digital que beneficiaría a 300 mil estudiantes.
Por su parte, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez aseguró que la Administración Departamental ha entregado los recursos necesarios para la Universidad Digital. Dice que si es cierto que el rector Darío Montoya dijo en la Asamblea de Antioquia que sólo tiene proyectado beneficiar mil estudiantes y que no sabe cuándo empieza a funcionar la Universidad Digital, deberá presentar su renuncia.
El Gobernador de Antioquia asegura que la Institución Universitaria Digital debe ser masiva para que la educación superior le abra la puerta a los jóvenes del Departamento.