La experiencia de Carlos Holguín Sardi y la juventud de Andrés Felipe Arias se podrían mezclar y obtener como resultado una buen fórmula presidencial, aseguró en SINERGIA INFORMATIVA, el representante a la Cámara por el partido Conservador, Carlos Alberto Zuluaga.
Está convencido de que Holguín y Arias son los llamados a seguir la política de seguridad democrática. Afirma que Carlos Holguín le ha permitido al Gobierno Nacional tener manejo de la agenda legislativa porque ha enfilado la bancada conservadora.
Además, ambos encarnan el sentimiento del partido y son buenos coequiperos. Sin embargo, Zuluaga dice que no se debe desconocer la importancia de personajes como el ex canciller Fernando Araujo, quien estando sin maquinaria logró 60 mil votos en la consulta interna del Partido. Asegura, que tampoco, hay que ignorar a Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a quien ya varios congresistas le han hecho coqueteos; ni minimizar la fuerza que puedan tener los embajadores Noemí Sanín Posada y Carlos Rodado Noriega.
Lo importante para el representante Zuluaga, es que el partido Conservador tiene candidatos significativos que fortalecen la colectividad y le imprimen una gran dinámica al país. Sin embargo, Zuluaga dijo en SINERGIA INFORMATIVA que prefiere que el presidente Álvaro Uribe aspire a un tercer periodo presidencial en el año 2010, y está seguro de que la mayoría de los congresistas conservadores apoyan esta decisión.. Sobre la consulta interpadista para escoger un candidato de la coalición, Zuluaga no ve el panorama muy claro. Duda que Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos se sometan a ella. Asevera que si Santos renuncia es la señal más clara de que el presidente Uribe no se le medirá a la reelección inmediata.