El alcalde Aníbal Gaviria Correa y su Gabinete participaron activamente  con la ciudadanía, durante la Tercera Jornada de Vida y Equidad que se desarrolló en el corregimiento de San Antonio de Prado. Con la asistencia de cerca de dos mil  personas, el Gobierno Municipal acordó con los asistentes siete proyectos de desarrollo que tuvieron como premisa las necesidades más urgentes expresadas por los representantes de la comunidad.

“Ésta ha sido una jornada muy positiva, con una participación extraordinaria y entusiasta de la ciudadanía. Logramos construir siete acuerdos, para los cuales se  destinará una inversión aproximada de 25 mil millones de pesos. Además tuvimos la oportunidad de reafirmar otros acuerdos que venían desde la campaña y llevamos compromisos generales a niveles más concretos”, puntualizó el alcalde Aníbal Gaviria Correa.

Por su parte, el concejal de Medellín, Carlos Mario Uribe, expresó que  “esta  Jornada de Vida y Equidad se convierte en un evento fundamental para la comunidad, que demuestra la presencia  de la Alcaldía de Medellín en el corregimiento de San Antonio  de Prado. Esperamos que los acuerdos permitan  modernización  en el sector y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Los Acuerdos

Gracias a la participación activa de la comunidad y sus líderes con el Gobierno Municipal, se pudo llegar a siete  acuerdos para el desarrollo del corregimiento.

1.    La creación de un programa de intervención integral para las personas en situación de discapacidad, que comprende la asignación de un profesional social,  que coordinará  en cada institución educativa, el diagnóstico y acompañamiento de los estudiantes en que presenten dicha situación.

2.     Promoción de las redes de economía solidaria  y la articulación económica en la producción  y comercialización de las vocaciones agrícolas y pecuarias del corregimiento.

3.    Construcción del Centro de Integración de San Antonio de prado. Los recursos adicionales, serán  gestionados la comunidad, a través de Presupuesto participativo.

4.    Mejoramiento, mantenimiento y estudios de la malla vial de San Antonio de prado.  De igual manera, se acuerda profundizar en los estudios de la Vía 7, teniendo definido el presupuesto  para la Jornada de Vida y Equidad del año 2013.

5.    Se construirán: una ludoteca en la cabecera urbana; placas polideportivas en la vereda Potrerito II, y en los sectores de Aragón, Villa loma, El Vergel, Pradito y Compartir. También se construirá una cancha sintética en el sector de  Horizontes. Así mismo, se acordó el compromiso de construir una Unidad de Vida Articulada (UVA).

6.    Se mejorará el equipamiento del Centro de Salud El Limonar, con el ingreso de un médico y  de  la Unidad Intermedia, con el ingreso de dos médicos más.

7.    Se invertirá  en las distintas instituciones educativas, para el fortalecimiento de los restaurantes escolares y las baterías sanitarias. También se construirá un colegio, sede Santa Inés, en una primera etapa. De igual manera, se realizará un proyecto de intervención educativa,  en articulación con el SENA,  dirigido a estudiantes, a partir del noveno grado.

El alcalde Gaviria afirmó que con esta tercera Jornada de Vida y Equidad, se demuestra que el compromiso ciudadano con la gestión del Gobierno Municipal y la ciudadanía, da como resultado positivos  logros en la construcción de una ciudad para la vida y la convivencia de todos.