Javier Rodas aspira a ser Concejal de Medellín por Centro Democrático. Como él, más de 65 personas tienen la misma pretensión y, especialmente, el deseo de hacer parte de los primeros cinco renglones de la lista cerrada de candidatos a la Corporación.

Javier Rodas siente la tranquilidad de ser uno de los más opcionados por el trabajo social que viene haciendo desde hace más de 20 años, al lado de Álvaro Uribe. Fue edil de la Comuna 12 con la mejor votación y en las elecciones de 2011, obtuvo 3.248 votos al Concejo de Medellín por el Partido de la U. Además, es una persona con formación académica en Derecho y Filosofía, con estudios de posgrado. Ha tenido vasta experiencia profesional en el sector público, recordando su desempeño reciente en la Contaduría General de la Nación.

Sin embargo, Rodas afirmó en SINERGIA INFORMATIVA que lo único que le dará tranquilidad es que Centro Democrático realice una Convención para asignar los renglones en la lista a Concejo.

“La Convención es el ejercicio democrático que le dará transparencia al proceso para que no haga aparición la dedocracia”, precisó.

Javier Rodas sustenta su aspiración en tres tesis: la movilidad, porque Medellín es una Ciudad con calles de hace 35 años; la seguridad, que hay que garantizar atacando todas las modalidades del crimen; y la inversión social, especialmente en educación, para que la cifra de 13 mil jóvenes desertores del bachillerato empiece a reducirse ostensiblemente con más oportunidades.