Juan Sebastián Abad, alcalde de La Estrella, celebra que hoy martes, 19 de mayo, su municipio es cero Covid-19. Dice que es una excelente noticia no sólo para La Estrella sino para Antioquia y para Colombia, porque se está demostrando que siendo disciplinados y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, es posible contener la enfermedad y, consecuentemente, reactivar los diferentes sectores económicos.

Juan Sebastián Abad tiene en claro que la salud y la economía van de la mano, en una sola línea, porque no se puede permitir que se quiebren las empresas y el comercio.

Con la presidente de la Cámara de Comercio del Aburrá Sur, Lilian Mesa, conversó con 170 empresarios para presentar lo que considera una ruta para la reactivación económica desde su Administración, a través de las obras públicas, incentivos económicos y la posibilidad de ofrecer créditos muy favorables con Bancóldex.

El alcalde Abad es un convencido de que los municipios serán fundamentales en la reactivación social y económica post Covid, pues estos son generadores de muchos empleos a través de sus obras públicas.

Es apático al paternalismo o asistencialismo estatal, así que desestima las críticas de sectores políticos e ideológicos que critiquen la inversión en obras y no en mercados. Aclara que se puede ayudar a la gente más desfavorecida, como se ha hecho con la ayuda del Gobierno Nacional, de empresarios y de personas solidarias. Pero está seguro de que la calidad de vida de los siderenses se podrá garantizar con trabajo digno para la gran mayoría.

El Alcalde de La Estrella espera que en unos días el Ministerio de Salud y Protección Social le permita a su municipio “No Covid” abrir algunos negocios como peluquerías y centros de estética, previo cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad que serán exigidos por el programa “La Estrella me cuida – personas” y “La Estrella me cuida – empresas”. Agrega que aunque estrictos, su Administración se compromete a ayudar en su cumplimiento.

Juan Sebastián Abad insiste en que no le importa la “popularidad” que dependa del “estado de opinión”, por encima de la lógica y, más aún, del estado de derecho. Por eso –afirma- su Plan de Desarrollo no cambió ostensiblemente con la crisis del Covid-19 y, en ese sentido, va a meterle el acelerador a las obras, que es una forma de reactivar la economía.