- La bancada de mujeres del Partido Conservador radicó tres proyectos de ley que buscan acercar el País a la equidad de género. Las iniciativas contemplan la creación del Ministerio de la Mujer, de la Cátedra de Género y el otorgamiento de beneficios para las mujeres que tengan a su cargo a personas en situación de discapacidad.
- Con 81 votos a favor y 9 en contra, la Cámara de Representantes aprobó el Proyecto de Ley que busca un acuerdo de cooperación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), que busca el intercambio de información con los países que hacen parte de este Organismo y Colombia.
- Los Senadores y Representantes a la Cámara que conforman las Comisiones Económicas sesionan este miércoles, 13 de agosto, para debatir el Proyecto de Ley que establece el presupuesto de renta, recurso de capital y la Ley de Apropiaciones para la vigencia fiscal del primero de enero al 31 de diciembre de 2015.
- El Consejo de Estado rechazó una demanda que había sido presentada en contra de la elección de Edgardo Maya Villazón para la terna de la cual se escogerá al próximo Contralor General de la República. De acuerdo con el auto de inadmisión, no es posible estudiar la demanda ya que aún no hay un acto administrativo de elección de Maya porque aún no se ha realizado una elección por parte del Congreso de la República.
- Al iniciar el ciclo 27 de los diálogos con el Gobierno colombiano en La Habana, Cuba, las Farc rechazaron la aplicación del llamado Marco Jurídico para la Paz y la Justicia, el cual consideraron una “trampa jurídica”.
- El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, ha indicado en reiteradas ocasiones que no se crearán más tributos a los colombianos, pero se le pedirá al Congreso que mantenga el 4 x mil y el impuesto al patrimonio. Según el Gobierno, estas contribuciones son necesarias porque se tiene un compromiso con el sector agropecuario de fortalecer las inversiones que conduzcan a la plena reactivación del sector y para seguir fortaleciendo a las Fuerzas Militares.
- La Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac) denunció el incremento excesivo en los costos de los que han sido objeto las aerolíneas en los últimos años por parte de los concesionarios de los aeropuertos en Colombia, los cuales impactan negativamente la competitividad del País, la inversión extranjera y el turismo receptivo.