Foto: Semana.com
Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El Concejo de Medellín se solidariza con las víctimas, familiares, allegados, afectados y propietarios de los apartamentos de la Torre 6 del Conjunto Residencial Space, colapsado el sábado pasado en el barrio El Poblado.
El presidente del Concejo de Medellín, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, y una comisión de concejales acompañarán este martes, 15 de octubre, a las 9:30 de la mañana, a los propietarios del Space afectados, a una reunión con el Ministro de Vivienda, el Superintendente de Industria y Comercio y altos funcionarios de la Alcaldía de Medellín, para que sean atendidos sus requerimientos conforme con las normas colombianas que protegen al consumidor.
El Presidente del Concejo de Medellín anunció, además, la creación de una comisión especial para acompañar a las personas ya afectadas, a las que habitan la Torre 5 del mismo edificio quienes deben evacuarla por recomendación de la Administración Municipal, a los moradores de las unidades residenciales Asensi y Olivares también afectados por el colapso del Space, y a todas las víctimas directas e indirectas de esta tragedia.
Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán planteará en plenaria de la Corporación la necesidad de hacer el control y el seguimiento para que los constructores les respondan a los propietarios de la Torre 6 del Space que perdieron su patrimonio y a quienes están en riesgo de sufrir situación similar.
El Presidente del Concejo de Medellín invitará a los funcionarios del DAGRD, del Isvimed, de Infraestructura Física, de Planeación del Municipio, a los organismos de control penal, civil, fiscal y disciplinario, a los propietarios, a representantes de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos –SAI-, a la Cámara Colombina de la Construcción –Camacol- y, por supuesto, a las directivas de la empresa responsable de la construcción del Conjunto Residencial Space, Lérida Constructora de Obras –CDO-.
El concejal Echeverry Alvarán, en nombre de la Mesa Directiva y del pleno del Concejo de Medellín, agradece a los organismos de socorro, a la Administración de Medellín y a todas las personas que han trabajado duro en actividades de rescate y se han solidarizado con las víctimas y afectados de esta tragedia, alrededor de la cual todavía hoy no se sabe cuántas víctimas dejó y a cuánto ascienden las pérdidas materiales.