Agencia Virtual de Prensa –AVP-. Colombia lidera la celebración mundial del Día del Medio Ambiente, fungiendo como anfitrión en reconocimiento a los avances logrados durante el gobierno del presidente Iván Duque, como él mismo lo ha anunciado.
Ha dicho el Presidente durante esta celebración que convoca a los 193 países de las Naciones Unidades, que se detienen a pensar nuevamente en el problema ambiental que amenaza a la humanidad, que Colombia es un país privilegiado porque tiene costas en los dos océanos, porque cuenta con el 50% de los páramos del planeta, porque el 50% de su territorio está revestido de bosque tropical y porque un poco más del 30% es territorio amazónico.
El presidente Duque habla con orgullo porque Colombia cuenta con la segunda mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado del mundo. Pero llama la atención sobre la paradoja de representar sólo el 0.4% de las emisiones de gases efecto invernadero y ser, al mismo tiempo, un País muy amenazado por el cambio climático.
El representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, aplaude las afirmaciones del Presidente y tiene las mismas preocupaciones del Presidente, que deben ser las preocupaciones de la humanidad, la cual está amenazada en su totalidad por los gases de efecto invernadero y por el cambio climático.
Sin embargo, el “Econgresista” conservador quiere llamar la atención, este 5 de junio, de una persona:
“Llamo la atención de quien todavía no se decide a reciclar en casa, porque cree que no es un gran aporte para el planeta. Llamo la atención de quien deja cargando su celular mientras duerme, porque considera que son pocos vatios de energía los que gasta y que eso poco afecta el medio ambiente. De quien deja correr el agua mientras se cepilla los dientes… De quien enciende el carro o la moto para ir a hacer una vuelta a una cuadra de su casa porque las apariencias importan más que el planeta… Llamo la atención de quien compra plástico de un solo uso, sin la consciencia que ese plástico tardará entre 100 y 500 años para degradarse, matando mientras tanto miles de peces en los océanos”, manifiesta el “Econgresista”.
Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, líder con el senador Juan Diego Gómez del movimiento “Conservadores de Vida”, llama la atención este 5 de junio sobre lo grande y positivo de nuestras pequeñas acciones.
“Porque los grandes cambios empiezan con un paso. Hay que empezar a adoptar hábitos sencillos y cotidianos que nos ayudarán a cambiar la consciencia y a proteger el planeta”, sentencia el “econgresista” conservador Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán