Ante el gobernador Luis Pérez Gutiérrez se posesionó Tatiana Gutiérrez Pérez como Gerente de Paz de Antioquia, quien dijo que “convivir en paz es el mejor escenario que puede tener un país y un departamento”.
En el marco del Proceso de Paz de Colombia, y buscando hacer de Antioquia un Departamento preparado para los retos que trae consigo el posconflicto, el gobernador Luis Pérez la nombró mediante Decreto 4939.
El propósito principal de esta Gerencia será dirigir y definir las políticas y los programas del posconflicto mediante la implementación de estrategias que promuevan la inclusión económica y social de la población afectada por el conflicto.
“Me encarga una labor muy importante para el Departamento y para Colombia de una gran responsabilidad, espero no ser inferior a ella”, expresó la Gerente de Paz de Antioquia, quien tiene 23 años de experiencia en cargos públicos de gran responsabilidad, entre ellos la de la dirección de la reinserción de los desmovilizados del Bloque Cacique Nutibara de las AUC en 2003, en el último año de la Alcaldía de Pérez Gutiérrez.
La nueva Gerente de Paz dijo que es complejo reunir un grupo de personas que deja las armas y empieza procesos de inclusión a una sociedad con normas y leyes, pero está segur del acompañamiento que habrá de hacerles para la correcta reinserción de esas personas.
Tatiana Gutiérrez Pérez declaró que Antioquia está comprometida con la paz, pero que es necesario un apoyo presupuestal alto por parte del Gobierno Nacional.