Inversión por más de mil 700 millones de pesos en nueva tecnología, anunció el Gerente General de Teleantioquia, Juan Fernando Castrillón Benjumea, para posicionar al canal regional como el más competitivo para la producción de contenidos audiovisuales.
La adquisición de una nueva unidad móvil facilitará la descentralización de las transmisiones.
De igual forma se adquirieron cuatro lentes de gran potencia que permiten la reducción de la distancia focal, logrando mayores acercamientos y una mejor calidad de la imagen, características indispensables para todas las transmisiones, especialmente las deportivas. Estos lentes poseen la capacidad de televisión de alta definición y le permiten a Teleantioquia estar preparada para la llegada de la televisión digital.
Las unidades móviles han sido dotadas con videograbadoras en la tecnología X DCAM, que utiliza como medio de grabación el disco profesional óptico, logrando con eso almacenar grandes cantidades de información digital con alta calidad.
Con el propósito de apoyar las transmisiones desde los diferentes puntos de la geografía del Departamento, se adquirió un moderno equipo microondas portátil de tecnología digital que permitirá transmisiones desde lugares de difícil acceso,
El Canal adquirió también una estación portátil para acceso satelital dotada con equipos codificados en la norma Europea DVB – S, con capacidad para transportar señales de televisión en la banda C y la Banda KU.
Según Juan Fernando Castrillón, los mil 700 millones de pesos invertidos le permiten a Teleantioquia explorar nuevos mercados, mejorar la calidad de las producciones, llevar la señal a todos los hogares antioqueños, de Colombia y del mundo en transmisiones simultáneas y contribuir a la misión de hacer televisión pública regional para el mundo.
Finalmente, queridos periodistas y colegas, queremos retomar el Estudio General de Medios porque nos marca la pauta que estamos haciendo las cosas bien toda vez que un millón quinientos mil Antioqueños afirman haber visto TELEANTIOQUIA en el último mes y por fuera de las fronteras del Departamento nos ven setecientos mil televidentes más.