Según comunicado a la opinión pública del Canal Local de Televisión de Medellín – Telemedellín-, la columna del periodista Jairo León García, aparecida en el blog “El Reverbero de Juan Paz”, en la que habla de una supuesta «masacre laboral», carece de veracidad.

Enunciando la situación real de cada una de las personas mencionadas en el Blog, Telemedellín desvirtúa la información falsa, con datos reales que -dice el comunicado- cualquiera puede confirmar. Esta es la información oficial:

RENUNCIARON

Melisa Lozano (Se fue a vivir a Bogotá).

Alicia Henríquez (Le ofrecieron vinculación en Teleantioquia).

Juan Felipe Mejía (Le ofrecieron la Dirección de Deportes de Teleantioquia).

Juan Fernando Foronda (Le ofrecieron la Subdirección de Deportes de Teleantioquia).

Óscar Tobón (Trabajó en el Canal hasta el año 2018).

Mauricio Arias “Chicho” (Renunció con fecha de 27 de febrero. Se dedicará a su empresa. Pero continuará vinculado como presentador del programa «Monólogos Sin Propina»).

Olga Peláez (Motivos familiares).

CONTRATISTAS QUE TERMINARON CONTRATO EN DICIEMBRE DE 2019

Los contratistas Mónica Londoño, Adrián Franco y Claudia Arango tuvieron contrato de prestación de servicios profesionales hasta diciembre de 2019, con un objeto específico y un plazo determinado.

EMPLEADOS QUE TERMINARON CONTRATO DE OBRA LABOR

Los empleados temporales Johana García, Fran Contreras, Noé Alexander Ángel, Nora Gómez y Diego Calle, terminaron su contrato de obra labor para Telemedellín, en el plazo estipulado en sus respectivos contratos.

A Richard Bermúdez se le terminó el contrato porque la administración anterior no lo dejó dentro del presupuesto de 2020. Sin embargo, fue llamado nuevamente a trabajar en Telemedellín, pero aseguró que ya se encontraba laborando para Teleantioquia.

A David Restrepo se le venció el contrato, pero, igualmente, se le hizo un ofrecimiento laboral para continuar como editor, lo cual no lo aceptó.

Tatiana Osorio y Carla Roldán, también mencionadas en el Blog “El Reverbero de Juan Paz” como despedidas, continúan laborando en Telemedellín.

Los otros nueve empleados salieron debido a nuevas asignaciones de funciones al interior de la Entidad. Cuatro de estos cargos no se reemplazaron porque ya no existen en la estructura administrativa de Telemedellín.

La Oficina de Comunicaciones de Telemedellín afirma que con este comunicado queda desvirtuada la información publicada en el blog de “Juan Paz”, la cual puede ser corroborada y certificada por el Jefe de Gestión Humana de la Entidad.

«Telemedellín espera que la existencia de información inexacta, imprecisa e incompleta no desestabilice el ambiente laboral del Canal, el cual viene renovando su parrilla de programación y donde, por el contrario, se registra una dinámica actividad propia de las nuevas apuestas de la actual administración», concluyó el Comunicado.