En su cumpleaños número 23, Telemedellín rinde cuentas a sus televidentes asegurando que este año 2020 fue un año de retos, pero también de oportunidades: desde enero empezó a fortalecer su parrilla de programación con nuevos y variados contenidos informativos, culturales y de entretenimiento, los cuales hoy le permiten entregar excelentes resultados en materia de rating. Según Ibope, el Canal duplicó su rating en 77.8% a nivel departamental y en un 69% a nivel nacional.
Más de 50 contenidos propios, representados en más de 3.500 horas de producción, respaldan los resultados positivos en primera pantalla, redes sociales y el sitio web de Telemedellín, que pasó de 17 millones de visitas en 2019 a más de 22 millones en 2020. Las directivas del Canal Local de la Ciudad también consideran un gran logro la reactivación de Telemedellín Radio, con 16 contenidos propios y una audiencia que traspasa fronteras, al llegar a 132 países.
En materia económica, su gerente Mábel López destaca que a 31 de octubre el patrimonio del Canal asciende a $43.446.807.000. Afirma que se logró una disminución en gastos de administración y operación en un 5% y un incremento mínimo del 1% en el costo de operación respecto al año 2019.
“Cabe resaltar que en un año tan complejo como este 2020, logramos ingresos propios por 4 mil 517 millones de pesos, equivalentes al 42% de los ingresos, resultados que han sido posibles gracias a la gestión de la Agencia y Central de Medios del Canal que logró convenios firmados para este año por valor de 23 mil millones de pesos”, informó la Gerente del Canal.
Agregó que como producto de un trabajo y esfuerzo mancomunados entre todas las áreas de Telemedellin, fue posible mantener la estabilidad laboral en tiempos de pandemia, con alrededor de 280 personas que desempeñan labores en el Canal y que reciben su remuneración de manera oportuna.