La decisión de las directivas del Centro Comercial San Diego de cobrar el parqueo, generó reacciones negativas entre sus clientes. La principal razón esgrimida por la Junta, en cabeza de su Presidente, Jaime Arango, fue evitar que personas no clientes continuaran parqueando gratis e inescrupulosamente sus vehículos en las instalaciones del Centro Comercial.
Cuando hace más de ocho años la administración de Medellín adoptó la política de cobrar el parqueo en espacios públicos de la ciudad, por medio de la empresa particular AZER (Administradora de Zonas de Espacio Regulado), fueron muchas las reacciones adversas, y demasiadas las justificaciones de la administración del entonces alcalde de Medellín, Juan Gómez Martínez. Entre otras, se presentó el argumento de estimular la creación de parqueaderos públicos para evitar la toma de las vías y aceras por parte de vehículos particulares
Todavía son muchas las dudas existentes sobre la importancia o no de los parqueaderos en las grandes ciudades. Para resolverlas, la empresa Parking Ole de la Compañía Federal APD –fabricante de equipos para la automatización de parqueaderos con más de 60 años de experiencia en el mercado mundial, Y presencia en más del 60 por ciento del mercado americano y más del 30 por ciento del mercado europeo y asiático- compartirá la charla "Tendencia Mundial en Parqueaderos", dictada por el Director Regional en América Latina, Daniel de la Torre.
En el evento, que se realizará el 12 de agosto en el Auditorio del Parque Comercial El Tesoro, se explicará a qué se debe la tendencia a cobrar en los parqueaderos públicos y privados.
A la charla están invitados los gerentes, presidentes de juntas directivas y jefes operativos de los centros comerciales de Medellín, de las terminales de transporte, de los hospitales y clínicas, de las universidades y, por supuesto, la Secretaria de Transportes y Tránsito de Medellín.