Diego Fernando Murillo Bejarano, alias "Don Berna", asegura que sí  brindó ayuda al alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, durante su campaña.  En SINERGIA INFORMATIVA reproducimos el texto de la carta:

 

New York, Diciembre 5 de 2008

DIEGO FERNANDO MURILLO BEJARANO, actualmente recluido en Metropolitan Correctional Center de la ciudad de New York, ante las informaciones que a través de los medios de comunicación he conocido, según los cuales el actual Alcalde de Medellín HA NEGADO que hubiera recibido apoyo de parte de la CORPORACIÓN DEMOCRACIA en su campaña, me permito hacer las siguientes precisiones:

 

  • La CORPORACIÓN DEMOCRACIA aglutina a los desmovilizados de los bloques que estuvieron bajo mi mando.
  • En el año 2003, después de una reunión entre el Comandante Carlos Castaño, el señor ALONSO SALAZAR y Yo, por petición del Señor Salazar se acordó desmovilizar la estructura del Bloque CACIQUE NUTIBARA; dicha reunión se llevó a cabo en el Departamento de Córdoba.
  • Siendo el señor Salazar Secretario de Gobierno, recibí varias veces su visita para tratar asuntos relacionados con la situación social de Medellín. De dichas visitas existen registros en la Cárcel de Alta Seguridad de Itagüí.
  • Durante la campaña a la Alcaldía de Medellín del señor ALONSO SALAZAR, se le dio apoyo a través de varios lideres comunitarios de la ciudad, APOYO DE CARÁCTER ECONÓMICO Y EN PUBLICIDAD; se acordó además, que para evitar problemas de carácter legal, que el contacto entre el hoy Alcalde y el suscrito, seria a través del Abogado GILBERTO GOMEZ JARAMILLO, quien es pariente suyo. Es el esposo de una hermana del Alcalde.

Estoy dispuesto a corroborar las anteriores afirmaciones ante las autoridades que lo requieran desde mi sitio de reclusión en los Estados Unidos. El País algún día entenderá que nuestra lucha, con sus errores y sus éxitos, contó con la colaboración de muchas personas. No somos los únicos responsables del conflicto que aun continúa enlutando a nuestra patria. “PODEMOS ESTRAS ENCARCELADOS, PERO LA VERDAD NADIE LA PODRA CALLAR” DIEGO FERNANDO MURILLO BEJARANO