El secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo, dice que las poblaciones afectadas por la Hidroeléctrica Ituango, aguas abajo del Río Cauca, han retornado a la normalidad académica, excepto la comunidad del Municipio de Valdivia.
116 municipios de Antioquia, incluidos Cáceres, Caucasia y Nechí, están en completa normalidad durante el inicio del segundo semestre del calendario escolar. Según el secretario Néstor David Restrepo, en la Institución Educativa Valdivia no se ha retornado a la normalidad porque aún está adecuado como albergue y, por seguridad y salubridad mientras haya familias en la Institución, no se pueden iniciar clases.
Debido a la crisis en Hidroituango, la Gobernación de Antioquia presentó una resolución, mediante la cual se autorizaba a los municipios de Cáceres, Caucasia, Nechí y Valdivia adelantar las vacaciones una semana antes de las habituales. Y para recuperar esa semana, la Secretaría propuso a cada municipio compensar las horas los sábados, algunos festivos o la semana de vacaciones de octubre.