La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dice que el simulacro de aislamiento contra el coronavirus, anunciado para este viernes, 20 de marzo, con terminación el lunes, 23 de marzo, se realizará no obstante el decreto presidencial que prohibe toques de queda regionales y locales en 19 departamentos, sin permiso del Alto Gobierno.
La alcaldesa Claudia López insiste en que la medida fue consultada y coordinada por personal de su administración, directamente con el Presidente de la República.
“Este no es momento de competencias y vanidades infantiles sino de cuidarnos”, dijo la Alcaldesa de Bogotá, contraviniendo la convicción jurídica que las disposiciones que para el manejo del orden público expidan las autoridades departamentales, distritales y municipales, deberán ser previamente coordinadas y estar en concordancia con las instrucciones dadas por el Presidente de la República.
Algunos gobernantes acataron las disposiciones del decreto del presidente Duque, pero insistirán en la necesidad de realizar aislamientos obligados a través de medidas como el toque de queda.
Según el decreto de Emergencia Social y Económica promulgado por el presidente Iván Duque este martes, 17 de marzo, los gobernantes territoriales que no acaten las disposiciones de orden nacional, se someterán a las sanciones a que haya lugar.