El Juzgado 34 Administrativo Oral del Circuito de Medellín concedió un recurso de insistencia a la concejal Luz María Múnera, quien solicitó acceso total a la documentación del contrato BOOMT de Hidroituango.

La concejal Luz María Múnera aseguró que la petición del contrato que tiene EPM para la construcción de Hidroituango se había hecho hace un tiempo atrás. Sin embargo, dicho contrato llegó al Concejo de Medellín con restricciones, es decir, con tachones y párrafos incompletos por la supuesta confidencialidad que amerita el contrato. Luego de un recurso de insistencia, EPM tendrá tres días perentorios para entregar el contrato completo.

Múnera insistió en que EPM no ha dicho la verdad a lo largo de los tres meses y medio después de iniciada la crisis en Hidroituango. Peor aún, no está entregando toda la información. Cree que el Proyecto de Acuerdo 150, el cual buscará que sea retirado del Concejo de Medellín, es un cheque en blanco que no puede entregarse sin la claridad del por qué EPM tiene tanto interés en vender activos que sí son rentables economicamente.

La concejal Luz María Múnera señaló que la crisis de EPM no sólo es culpa de Hidroituango sino, también, de decisiones administrativas que están afectando al Municipio y al Departamento.