En un corto plazo, los campus del ITM de Robledo, el Colegio Mayor de Antioquia y el Pascual Bravo, estarán integrados en una ciudadela y parque educativo, afirmó el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo. “Yo creo que hay un sueño grande al que tenemos que ir caminando, y es una gran ciudadela alrededor de esta zona que tiene un corazón muy importante que es el campus del ITM. Tener esa ciudadela implicaría una integración física y poder tener un gran parque en esta zona de la ciudad de Medellín”, dijo el burgomaestre.
El alcalde Salazar Jaramillo fue mucho más allá, al hablar de la integración académica de las tres instituciones de educación superior, adscritas al Municipio de Medellín, a las cuales les puso la meta de formar 40.000 tecnólogos “de tal manera que tendremos que ir desembolsando platica, pero con la consciencia de que lo que se invierta en educación, es inversión plena para equidad social”, aclaró Salazar Jaramillo, quien no quiso comprometerse con una fusión administrativa en torno de una de ellas.
El alcalde Salazar fue enfático en defender la educación como una gran apuesta de su gestión que irá hasta el año 2011. También avaló la propuesta del rector del ITM, José Marduk Sánchez, en el sentido de formar mujeres ingenieras. “En primer lugar, y eso lo compartimos, porque la educación es la gran palanca del cambio social y si les damos educación a los pobres, hay más posibilidades de obtener ingresos suficientes en el futuro. En segundo lugar, porque las mujeres son las mejores impulsoras de la transformación social. Por eso es una propuesta extraordinaria”, explicó el alcalde.
|