Agencia Virtual de Prensa –AVP-. La representante a la Cámara, Regina Zuluaga, se unió a los múltiples mensajes de solidaridad con los familiares de las siete víctimas fatales del naufragio de la embarcación “El Almirante” en aguas del embalse El Peñol – Guatapé. Igualmente espera la pronta recuperación de las dos personas que aún se encuentran desaparecidas: dos damas de 35 y 63 años de edad.
La Congresista de Centro Democrático estuvo acompañando al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, brindando apoyo a los diferentes organismos de socorro que estuvieron al frente del rescate de varias de las 167 personas que se vieron involucradas en el hundimiento del barco.
“Hay que agradecer el trabajo que realizaron el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia –DAPARD-, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres –DAGRD-, los cuerpos de bomberos del Oriente antioqueño y de Medellín, la Armada Nacional, la Cruz Roja y la Defensa Civil”, afirmó Regina Zuluaga-
La Representante también reconoció la oportuna actuación de los lancheros que socorrieron inmediatamente a la mayoría de pasajeros que se encontraba a bordo de “El Almirante” en momentos de la trágica inmersión, además de la solidaridad de los habitantes y visitantes del municipio de Guatapé.
La Congresista antioqueña considera importante que la Procuraduría General de la Nación inicie indagación preliminar en contra de autoridades que debieron hacer el control y la vigilancia necesarias para garantizar el respeto de las normas que pudieron ser omitidas.
Regina Zuluaga hace eco de los llamados hechos por el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, por la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, y por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en el sentido de fomentar el desarrollo de actividades turísticas pero previas exigencias normativas estrictas hechas por las autoridades competentes.