Una mujer de 41 años de edad murió y el conductor de la moto en que se desplazaban resultó gravemente herido, como consecuencia de un desprendimiento de rocas en la Troncal del Café, en el sector de la Sinifaná. Las lluvias de los últimos días habrían debilitado la ladera, provocando el desprendimiento que produjo el desenlace fatal.
El exdiputado de Antioquia y líder del Suroeste, Norman Correa, había sentenciado la semana pasada que con la llegada del invierno, los accidentes y posibles pérdidas de vida en la Troncal del Café, habrían de pesarle en la consciencia a los funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- que se han negado a poner en operación la Unidad Funcional 2 de Pacífico 1.
Leer Más: La ANI se niega con leguleyadas a poner en funcionamiento Pacífico 1
Después de conocido el accidente ocurrido en la mañana de este sábado, 11 de mayo de 2024, Norman Correa manifestó:
“¿Cuánto llevamos rogándoles, señores de la Ani, para que nos abran la Unidad Funcional 2 de Pacífico 1? ¿Cuántos muertos más necesitan ustedes? ¿No son pues el ‘gobierno potencia de la vida’? Impotencia y rabia es que dan frente a lo que nos están haciendo. Estos muertos son de ustedes, ¡mezquinos!”
Correa insiste en que un gobierno que se autoproclama “potencia de la vida” debe tener compromiso con la disminución de los riesgos de accidente, poniendo al servicio la nueva vía, que ya tiene 13,2 kilómetros listos para que sea puesta en operación, pero no lo hace por leguleyadas en torno a 350 metros de calzada sencilla que faltan.
“Increíble que sea más importante cobrarle factura política a Antioquia que cuidar la vida de conductores, motociclistas, peatones y ciclistas”, dice Norman Correa.