“La celebración del mes del campesino es definitivamente la mejor oportunidad para que los colombianos reflexionemos sobre el aporte invaluable de estos hombres y mujeres en el crecimiento económico del País”, dice Leonardo Pérez, gerente de la Unidad de Negocios Especiales de Tierragro.
Junio se convierte en un mes propicio para el reconocimiento a la labor y al aporte de las comunidades campesinas. En Colombia, desde 1965, se celebra el Día del Campesino el primer domingo de junio. Sin embargo, en varios municipios y ciudades del País, esta celebración se extiende al sexto mes del año.
“En Tierragro estamos comprometidos con el fortalecimiento del desarrollo rural. Nuestros productos y servicios siempre van encaminados a lograr una relación armoniosa y respetuosa con el campo y el medio ambiente. En Tierragro consideramos que esa es una manera de hacerles diariamente un homenaje a esas personas que no sólo cultivan los campos de Colombia, sino que producen cerca del 65 por ciento de toda la comida que se consume en el País” afirma Leonardo Pérez.
Tierragro espera que estas fiestas que se celebran en los 1.102 municipios de Colombia, sirvan para reflexionar sobre la importancia de la agricultura y de la familia campesina en el futuro de la seguridad alimentaria y en el crecimiento económico del país.