A partir del próximo mes de marzo, el Gobierno nacional aumentará de 160.000 a 190.000 pesos el giro de ingreso solidario e incrementará en un millón de personas el número de personas en pobreza extrema beneficiarias. Serán cuatro millones de personas en total.
“A partir del mes de julio se van a aumentar, también, los montos para las familias colombianas en función del mecanismo de selección de beneficiarios del SISBÉN (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales) y, adicionalmente, se va a aumentar según el número de miembros de familia, de esas familias beneficiarias y vulnerables”, manifestó el presidente de la República, Iván Duque.
El Mandatario agregó que los sectores más vulnerables de la población tendrán algo más para enfrentar “esta situación que se ha presentado en el aumento de los precios en los alimentos”. Así se reafirma -dijo el Presidente- que “este Gobierno es el Gobierno que más inversión social hacia los más vulnerables ha adelantado en la historia de nuestro País”.