Un millón de votos es la promesa que Luis Pérez, candidato a la Gobernación de Antioquia, y Julián Bedoya, excandidato a la Gobernación, les han hecho a sus simpatizantes y electores en las elecciones del próximo 29 de octubre. El anuncio lo hicieron este lunes, 23 de octubre de 2023, cuando confirmaron la unión de las dos campañas en torno a Pérez.
Los votos que el Candidato de la coalición “Piensa en Grande” espera obtener son el resultado de los más de 500 candidatos a alcaldías y concejos municipales, además de exalcaldes y exconcejales que han decidido acompañarlo. A ellos se suman cerca de 300 mil votos de los simpatizantes del exsenador y Orientador del matiz “Renovación Liberal”, Julián Bedoya, de los senadores Juan Diego Echavarría y John Jairo Roldán, de la representante María Eugenia Lopera, de los diputados Hernán Torres, Jonathan Roldán y Andrés Fernando Mesa, del concejal de Medellín, Fabio Humberto Rivera, del también senador y orientador del matiz conservador “Equipo Colombia”, Carlos Andrés Trujillo, y de las decenas de alcaldes, diputados y concejales antioqueños que responden a la causa política tanto de Bedoya como Trujillo.
La promesa del millón de votos para el próximo 29 de octubre, se parece al resultado del ejercicio hecho con las encuestas que recurrentemente ha ganado Luis Pérez y la conversión de los puntos porcentuales por votos. El más reciente ejercicio le dio 936.490 votos, correspondientes al 32,56% de la intención de voto en la encuesta de Guass de Colombia.
Leer Más: VOTOS POR PUNTOS PORCENTUALES DE LAS ENCUESTAS PARA QUE LAS ENTIENDA, LAS ACEPTE O LAS RECHACE
Pero la unión de Pérez y Bedoya no gira sólo en torno a la dinámica electoral sino a un acuerdo programático que incluye 10 líneas estratégicas.
• Vías para el progreso y la movilidad sostenible.
• Diversidad, inclusión y equidad de género.
• Educación y acceso a capital de trabajo.
• Internet y Conectividad gratuitos.
• Minería verde y sustentable, fuente de riqueza para todos.
• Salud con calidad e inmediatez.
• Deporte y cultura, Antioquia tierra de campeones.
• Fortalecimiento del campo y medio ambiente sostenible.
• Seguridad y convivencia ciudadana.
• Cuidado y bienestar animal.
“Desde hoy le informamos a los antioqueños y a los colombianos que mi familia, la familia de “La Renovación”, a la experiencia, la realización de grandes obras, la transformación no sólo de Medellín sino del departamento de Antioquia por parte de Luis Pérez, le sumamos todo lo que nosotros hemos construido por las regiones y las gestiones que hicimos desde el Congreso de Colombia. Vamos todos por esta meta: un millón de votos para que Luis Pérez sea el próximo gobernador”, señaló Julián Bedoya.
Luis Pérez hizo un llamado al Departamento a seguir pensando en grande por el futuro de Antioquia. Agregó que a Antioquia lo han querido convertir en un territorio de extremos. Dijo que pareciera que los que no pertenecen ni a la extrema izquierda ni a la extrema derecha no tuvieran cabida en este País, “cuando somos mayoría”, precisó.
“Yo no soy petrista y tampoco pertenezco al uribismo, yo soy un hombre progresista como le gusta a toda Antioquia y vamos a trabajar siempre pensando en la unidad”, precisó Luis Pérez a propósito de la estigmatización que han querido hacer de su candidatura señalándola de “Petrista” y de “Uribista”.
Leer Más: EL DISCURSO “FASCISTA” EN LAS ELECCIONES POR LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
Esta adhesión representa la fusión de los dos equipos políticos más grandes y más fuertes del Departamento y fue recibida y acogida con respaldo total por los equipos de cada uno de los aspirantes en el Departamento. También cuenta con el apoyo de más de 100 primeras damas de los municipios antioqueños.