Agencia Virtual de Prensa –AVP-. La literatura es una parte esencial en la formación de los seres humanos. Por eso en esta navidad, un buen regalo para los niños y niñas es un libro infantil, con el que se inspira amor por la lectura.
Por ello el Fondo Nacional del Ahorro –FNA- adelanta una campaña que consiste en dotar las bibliotecas de Tierrabomba, isla ubicada al sur de Cartagena, con libros infantiles.
“Desde el Fondo Nacional del Ahorro queremos apostarle a la literatura infantil, la cual comprende libros que ayudan a los niños a hacer volar su imaginación, además de libros que educan y que ayudan a educar”, señala Augusto Posada Sánchez, presidente del FNA.
La campaña liderada por el Fondo Nacional del Ahorro y apoyada por la Fundación Santillana y el Ministerio de Vivienda, pretende entregar un libro infantil a una de las cuatro bibliotecas de Tierra Bomba. Por cada donación que realice un colombiano en los diferentes puntos de recolección, los cuales estarán dispuestos sólo en Bogotá hasta el 12 de diciembre, el FNA llevará un libro a los niños de Tierra Bomba.
“Cada libro lleva una historia, una aventura, una experiencia diferente. Un libro es un verdadero tesoro que estimula la imaginación y la fantasía de los niños. Por eso desde el Fondo Nacional del Ahorro buscamos llenar de historias maravillosas y sorprendentes a más de tres mil niños y niñas que viven en Tierra Bomba”, manifiesta Posada Sánchez.
No es puro cuento, el mejor regalo para un niño es un libro, y será una realidad este diciembre gracias a la solidaridad de los colombianos.