Agencia Virtual de Prensa –AVP-. “Proyecto de Ley para penalizar el maltrato animal; Acuerdo Municipal que reglamenta criaderos y comercialización de animales domésticos y exóticos en Medellín;  conformación de Bancada animalista en el Congreso, entre otras acciones, nos motivan a seguir trabajando con ahínco por el respeto, amor y consideración con los animales”, señala el representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.

La conformación de la recién creada Bancada Animalista del Congreso de la República, incluye el compromiso de trabajar por un País justo con los animales, con leyes que busquen la protección real y material de estos seres.

Nicolas-BancadanimalistaEl “econgresista” Nicolás Albeiro Echeverry, quien hace parte de la Bancada Animalista, asegura que ésta busca la formulación de estrategias legislativas a favor de la vida y la dignidad de los animales.

“De esta manera, todo Proyecto de Ley debe ser coherente con la filosofía de respeto y dignidad animal. Debemos tomar conciencia de que los animales son susceptibles de ser titulares de derecho, por lo que se les debe procurar una vida digna, sin sufrimiento, sin convertirla en un espectáculo”, dice el Representante conservador.

Para Echeverry Alvarán, afortunadamente está llegando el tiempo que predijo Leonardo Da Vinci, en el que la matanza de animales se vea como la matanza de humanos.

“Todos los avances que hemos hecho sobre el tema permiten crear conciencia en la defensa, protección y promoción de los derechos de los animales, y posicionar el tema en la agenda nacional”, asevera el “Econgresista” antioqueño.

La Bancada Animalista del Congreso de la República contará con un comité asesor conformado por expertos jurídicos, científicos y humanistas, quienes aportarán sus conocimientos para trazar las estrategias inherentes a cada Proyecto de Ley.

El representante Nicolás Echeverry celebra que se haya conformado esta Bancada Animalista en el Congreso y espera que el proyecto que busca penalizar el maltrato animal se convierta muy pronto en Ley de la República.