Foto: caminatacanina
Agencia Virtual de Prensa – AVP-. El evento central de las mascotas y la familia en la Feria de las Flores de Medellín, será este año el domingo, 2 de agosto. Se trata de la Caminata Canina y de Mascotas Tierragro que en esta oportunidad arriba a su versión número 16.
El director de la Caminata, Leonardo Pérez Jaramillo, espera que este año el número de participantes se acerque a los 100 mil, entre personas y mascotas, cifra que no es un sueño –dice- si se tiene en cuenta que el año pasado fueron 50 mil las personas que asistieron, llevando consigo cerca de 20 mil mascotas.
“Cada vez la Caminata atrae más participantes: hace 16 años, en su primera versión, sólo llegaron 1.200 mascotas; cinco años después, caminaron 3.300 mascotas con sus amos; en la décima versión, el número de animales asistentes subió a 6.300. Si el año pasado fueron 20 mil y 50 mil las personas, entre amigos y familiares, nada raro que este año lleguemos a 100.000, entre perros, otras mascotas, sus amos, amigos y familiares”, afirma Leonardo Pérez.
El Director de la Caminata Canina y de Mascotas está convencido del proceso de crecimiento de asistentes como consecuencia de lo atractivo del evento, del incremento del número de familias con mascotas y, este año, del trazado de la ruta.
“Es que la versión número 16 de nuestra Caminata de Mascotas ya no empezará en los bajos del Puente de Barranquilla. Este año arrancará en La 70, en inmediaciones de la Estación Estadio del Metro; recorrerá un primer tramo hasta San Juan; desde allí bajará por San Juan hasta Carabobo, y después irá hasta la sede principal de Tierragro cerca a La 30”, explica Pérez Jaramillo.
Como siempre, esta versión se caracterizará por la atención veterinaria en todo el trayecto; vacunación; regalos de concentrado, accesorios y curiosidades; piscinas para las mascotas; espectáculos; y mucho acompañamiento de autoridades de policía, tránsito y, por supuesto, del área veterinaria.
Igualmente habrá mucho cuidado en que los caminantes sean animales domésticos y no fauna silvestre. Que las mascotas agresivas y de temperamento fuerte lleven bozal y trailla, conforme con la Ley 746 de 2002, mediante la cual se garantiza la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos. Y, en general, la Caminata Canina y de Mascotas Tierragro continuará promoviendo el buen trato, la defensa y la protección de los animales.