Agencia Virtual de Prensa –AVP-. La presidenta de la Asamblea Departamental de Antioquia, Orfa Nelly Henao Giraldo, confía en las garantías plenas que tendrán Carlos Mario Montoya, César Eugenio Martínez y Eva Inés Sánchez, precandidatos a la Gobernación, en la Convención del Partido Conservador que se realizará este viernes, 29 de mayo, en Caja de Madera de Plaza Mayor, en Medellín.
“El presidente David Barguil y los veedores del Directorio Nacional y del Directorio Departamental, estarán presentes y atentos a que el certamen democrático se lleve a cabo de manera transparente. Yo creo, en todo caso, que siempre ha habido garantías. La Mesa Directiva del Directorio Conservador de Antioquia está conformada por representantes de los tres matices con mayor presencia en el Departamento: el presidente, Pedro Jiménez, es del matiz que apoya a César Eugenio Martínez; el vicepresidente, Carlos Arturo Restrepo, es del equipo que acompaña a Eva Inés Sánchez; y el secretario General, Benjamín Higuita, es del sector que respalda a Carlos Mario Montoya”, explica la diputada Henao Giraldo.
La Corporada dice que lamenta lo que le pasó a Carlos Mario Montoya, quien a dos días de la Convención perdió el respaldo de “la Casa de Itagüí”. Pero espera que esa decisión de última hora del equipo que encabeza la senadora Nidia Marcela Osorio, no signifique la materialización de una suspicacia: que si gana Eva Inés Sánchez, declinará permitiendo que el Partido le entregue el aval a Luis Pérez. O que si gana César Eugenio, se irá para donde Álvaro Uribe Vélez.
“No puede ser. Debemos tener sentido de pertenencia. Yo espero que haya respeto por la Institución y por los convencionistas”, afirma.
Orfa Nelly Henao piensa, no obstante, que hay que ser pragmáticos: primero recuperar la confianza de la gente y, después, si la campaña de la persona elegida no repunta, entonces no es solamente posible sino necesario pensar en acompañar a un candidato a la Gobernación que comparta los postulados y los intereses del Partido Conservador.
La Presidenta de la Asamblea de Antioquia invita a votar con convicción y con respeto por la política y por el Partido Conservador.