El diputado de Antioquia por el Polo Democrático Alternativo, Gabriel Manrique, renunciará el próximo 31 de julio a su curul, para aspirar a la Cámara de Representantes. La decisión la toma el ex presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia –ADIDA-, como consecuencia del fallo del Consejo de Estado que anuncia la pérdida de su credencial como diputado.
Aunque Manrique puede interponer los recursos legales contra el fallo -porque está seguro que no hubo dolo en su actuación como Presidente de ADIDA, cuando firmó un contrato para capacitar a un grupo de educadores de Bello para que ascendieran en el escalafón docente-, su decisión es renunciar a su curul en la Asamblea y aspirar a la Cámara, con fallo del Consejo de Estado ejecutoriado o no.

Gabriel Manrique representará al Polo Democrático Alternativo y al Movimiento Afrodescendiente de Urabá en su aspiración. Espera que sus intereses puedan llegar al Congreso ya que, lamentablemente –dice Manrique- Carlos Arturo Higuita Rivera, ex presidente de ADIDA y miembro de FECODE, fue el gestor de la demanda que le quita a los educadores y a las minorías negras la curul que, finalmente, después de 15 años alcanzaron en la Asamblea  de Antioquia.

El diputado Manrique se retirará satisfecho porque logró para los educadores, en el Plan de Desarrollo de Antioquia, la educación gratuita para todos los planteles educativos del departamento, lo que le permite a más de 600 jóvenes estudiar sin pagar. Para cerca del 65 % de los educadores que no tienen vivienda propia, proyectos masivos de vivienda para el magisterio, Y, entre otros, fue el gestor de las becas estudiantiles para los mejor5es estudiantes de bachillerato…