Gracias al «econcejal» Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, Medellín podrá contar con una política pública de Educación Ambiental. El Coporado Conservador explica que la iniciativa, la cual presentó en la sesión plenaria del Concejo, busca que la gestión de los diversos sectores, instituciones y actores sociales que tienen competencias y responsabilidades ambientales esté coordinada.

«Con este Proyecto de Acuerdo se busca potenciar un nuevo trabajo ambiental, con tareas definidas de las 22 entidades comprometidas con el medio ambiente en la ciudad», dice Echeverry Alvarán.

Por medio de este Proyecto de Acuerdo 02 de 2012, con el  cual se  adopta y reglamenta la Política Pública Municipal de Educación Ambiental, se establecerán objetivos comunes y optimizarán recursos, ya que cada entidad, como la Secretaría de Educación, la Policía Ambiental y varias ONGs, entre otras, trabajarán mancomunadamente.

“Es un proyecto que ayudará a ordenar la misión de muchas entidades; masificaremos y cualificaremos la información para mejorar los proyectos PRAES y PROCEDAS»,  asegura el «econcejal» Nicolás Albeiro Echeverry, quien agrega que esta iniciativa es el fruto del trabajo de un equipo interdisciplinario que  trabajó desde 2009 para estructurar una política pública responsable y participativa en el manejo ambiental y en el desarrollo sostenible deseado para la ciudad.

Para el Concejal de Medellín, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán es necesario formar a los habitantes de la ciudad en la comprensión de la realidad social y en las problemáticas ambientales para que tomen decisiones responsables en el manejo y la gestión racional de los recursos naturales en el marco del desarrollo sostenible, con el fin que ellos consoliden los valores democráticos de respeto, convivencia y participación en su relación con la naturaleza y la sociedad.