El Gobernador de Antioquia y los alcaldes del área metropolitana se pusieron de acuerdo para solicitar ante la Séptima División del Ejército la restricción al porte de armas en Medellín, el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca, entre el 1 de diciembre y el 10 de enero, como medida preventiva durante el fin de año, cuando suelen incrementarse los homicidios. 

 

La administración de Medellín celebró la decisión adoptada hoy por las autoridades en el Consejo de Seguridad Departamental, realizado en la Gobernación de Antioquia, porque respalda el programa “Plan Desarme” de Medellín, con el que se lideran estrategias en contra de la violencia y la intolerancia, promoviendo el valor de la vida.

 

El Secretario de Gobierno de Medellín, Jesús María Ramírez Cano, insistió  en que la armas de fuego deben estar en manos de la Fuerza Pública, como lo reglamentan la Constitución y la Ley. 

 

 En el Consejo de Seguridad se precisó que obviamente el ejército tiene la potestad para evaluar lo casos excepcionales que no entrarían en la restricción del porte de armas de fuego.

 

La Policía Metropolitana anunció que realizará controles estrictos para la incautación de armas.