El gobierno Nacional les presentó a los rectores de las universidades del país los objetivos de la propuesta de reforma a la educación superior, y les entregó para la discusión un proyecto de articulado que será llevado al Congreso de la República. La intención es adelantar un proceso de debate, de discusión y de participación con toda la sociedad, antes de que el proyecto sea radicado en el Congreso Nacional.

El rector de la Universidad de Antioquia, Alberto Correa Uribe, dice que el Alma Máter tiene la responsabilidad de examinar con profundidad y serenidad todos los aspectos tanto positivos como negativos del Proyecto de Ley. “Con especial detenimiento, los temas relacionados directamente con la autonomía universitaria, con la universidad pública como factor de equidad y de desarrollo para el país, con la financiación estatal de las universidades públicas y con la adecuación a las nuevas realidades del país y del entorno internacional”, precisa.

 

Correa Uribe plantea que es fundamental que los debates, las críticas y las propuestas sean racionales, y se presenten de forma argumentada, para poder obtener el concurso de la sociedad, mantener la legitimidad y adquirir un peso significativo en el debate nacional.

El Rector de la Universidad de Antioquia dice             que se dispondrán los espacios para el debate y se mantendrá informada a la comunidad sobre las novedades que surjan alrededor de este tema.