La Administración de Itagüí llevará a cabo una jornada de vacunación a las niñas mayores de 9 años que estén cursando cuarto grado de básica primaria en las instituciones públicas y privadas del Municipio, con el propósito de prevenir el cáncer de cuello uterino.
La actividad de vacunación se realizará durante la jornada escolar, durante el mes de septiembre se colocará la primera dosis, en los dos meses posteriores la segunda y cuatro meses después la última.
La aplicación de la vacuna responde al llamado del Ministerio de Salud y Protección Social, del Ministerio de Educación y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para generar estrategias que contribuyan a la prevención del cáncer de cuello uterino en la mujer, que en la actualidad continua en un alto grado de mortalidad y es producto del contagio de un virus.
La Administración Municipal de Itagüí en atención a esta problemática, ha dispuesto todos los recursos para iniciar la jornada de prevención en el mes de septiembre. A partir del próximo lunes las niñas que tengan consentimiento de los padres podrán recibir la primera de tres dosis.