El presidente Iván Duque Márquez advirtió que los vehículos que sean sorprendidos en las carreteras del País, violando la Cuarentena Preventiva Obligatoria, serán inmovilizados. Explicó que no se va a permitir que “personas con irresponsabilidad pretendan burlarse de la vida y la salud de los colombianos”, en medio de la emergencia mundial causada por la pandemia del Coronavirus.
“Quiero ser muy claro: el que esté en plan de coger el carro a la madrugada y pensar que no lo van a ver las autoridades, para irse de vacaciones a la finca o para cualquier otro lado, quiero que tenga la absoluta certeza de que lo van a abordar las autoridades y que el vehículo será inmovilizado”, afirmó el Jefe de Estado.
El Mandatario subrayó que “esta Cuarentena Nacional requiere toda nuestra disciplina, y esa disciplina amerita que nosotros no pongamos en riesgo la vida de otros”.
Por su parte, la ministra del Transporte, Ángela María Orozco, dio a conocer detalles de cómo avanza el funcionamiento del Centro de Logística y Transporte, ente creado en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica para garantizar la movilidad de los prestadores de los servicios de salud y, además, el transporte de carga, fundamental para la producción y abastecimiento de alimentos en el país.
La Ministra resaltó que a través de este Centro “se dan las instrucciones diarias de acompañamiento en la seguridad. Por ejemplo, hemos realizado 961 caravanas de acompañamiento a 5.470 vehículos de transporte de carga, 76 mil toneladas de alimentos que se han llevado a todos los rincones del País”. La ministra Ángela María Orozco invitó a los colombianos que requieran de este servicio a llamar a la línea gratuita #767, programa del Instituto Nacional de Vías que ofrece información confiable y efectiva sobre el estado de las carreteras colombianas.