Toni Vitola, vicepresidente de la Colonia de Venezuela en Colombia, dice que él, su organización y sus compatriotas respetan la constitucionalidad y la legalidad de la protesta social que se está llevando a cabo en el País desde el 28 de abril de 2021. Y al igual que los colombianos que deben reprochar los actos violentos que han opacada la protesta legítima, ellos los rechazan y también censuran a los “muy pocos venezolanos” que participan en ellos.
“Rechazo a los muy contados venezolanos vándalos. No estoy de acuerdo con esas acciones que nos recuerdan la lucha que durante años protagonizamos en las calles de Venezuela contra la dictadura chavista. No apoyamos eso, pero no se puede generalizar estigmatizando a la población venezolana”, dijo Vitola en Sinergia Informativa.
Sin embargo, el Vicepresidente de la Colonia de Venezuela en Colombia, afirmó que sí hay venezolanos, aunque muy contados, que fueron enviados por el régimen venezolano.
“Incluso hemos tenido infiltrados en nuestras concentraciones y plantones”, precisó.
Aseguró que Diosdado Cabello hizo un video días antes del paro nacional en Colombia comentando que su régimen iba a incendiar a Colombia.
“Tiene la mano metida en Colombia”, planteó Toni Vitola, refiriéndose a algunos venezolanos vinculados a la punta de lanza de los vándalos en las protestas recientes de Colombia.