El candidato a la Gobernación de Antioquia por Centro Democrático, Andrés Guerra Hoyos, les pondrá a las vías terciarias del Departamento el nombre de Luis Pérez Gutiérrez, en nombre de la población rural de Antioquia, en agradecimiento a quien mostró voluntad política y administrativa en pavimentar más de 1.200 kilómetros de vías terciarias de los 17 mil kilómetros que hay en Antioquia.
Andrés Guerra también reconoció la voluntad política y administrativa del exgobernador Sergio Fajardo Valderrama para construir 80 parques educativos en igual número de municipios.
Con el reconocimiento a las obras de quienes –espera- serán sus predecesores, el Candidato a la Gobernación de Antioquia desestima el conocido “Complejo de Adán”, según el cual un gobernante llega al cargo público al que la mayoría democrática llevó, “poniendo retrovisor” y queriendo ocultar las obras de su antecesor.
En coherencia con la necesidad de las políticas públicas para la continuidad de planes, programas y proyectos, por encima de los períodos de gobierno, Andrés Guerra cree en la necesidad de que estos se continúen y se complementen, sin importar el partido o movimiento de quien deja su cargo.
En este sentido es que dice sentirse útil: escuchando idas y propuestas de todos los sectores, aprendiendo de todos y continuando las obras que son de real importancia para la comunidad.
Andrés Guerra Hoyos dice que se deben superar los egos y enfrentar con humildad los retos que impone la campaña hacia un cargo público tan importante como el del primer departamento de Colombia. Con ello se refiere, también, a que no se debe subestimar a ninguno de los demás candidatos y, mucho menos, sobrestimar a alguno de ellos. Andrés Guerra Hoyos está convencido de su propia maratón de más de 48 meses, en la que cree que le ha dado lustre a su candidatura.